miércoles, 11 de abril de 2012

Secretaría de Inspección


Ante la situación en la que se encuentra la nueva sede de la Subsecretaría de Inspección, el martes pasado recorrieron el predio la Secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselo y el director de Obras Públicas, José Salauati, con el fin de observar lo “que podían hacer”, según me comentó uno de los empleados que trabajan en el lugar, quién también desmintió las palabras de Giani, ya que las cloacas (lo único que supuestamente estaba hecho) no están conectadas aún. Asimismo anunciaron que las oficinas que todavía funcionan en Bv. Colón y Mitre, podrían trasla0darse al edificio donde antiguamente funcionaba el Registro Cívil.

Si bien una de las prioridades del director de Tránsito, es mayor presencia de inspectores en las calles y no la recaudación, tal como se priorizó en gestiones anteriores, según este empleado del municipio, no se puede hablar de una gestión correcta, ya que para esa mayor presencia no cuentan con los elementos necesarios, es decir, los vehículos de la patrulla urbana no están en condiciones, las vestimenta de los inspectores es la misma desde hace 3 años, la telefonía necesaria no es suficiente, entre otras cosas. Lo sorprendente es que muchos inspectores han presentado proyectos para mejorar la secretaría pero han sido rechazados. Uno de estos proyectos se basaba en contratar a una empresa cordobesa encargada de suministrar todos los elementos necesarios para vialidad, desde uniformes hasta vehículos, a cambio de un porcentaje de la recaudación de las multas. Pero claro, fue rechazado porque le impedía al municipio hacerse con la totalidad de la recaudación, pero tampoco cuentan con lo necesario para que los inspectores trabajen correctamente.

Para terminar, se podría concluir que las falencias de Inspección General, como de tantas otras, son muchas y las soluciones por ahora no pasan de anuncios y de dichos que no se concretan.

No hay comentarios: