sábado, 16 de junio de 2012

Hanuch: “Colaborar con los bomberos, es colaborar con todos los pergaminenses”


Las palabras del concejal Leandro Hanuch, reflejan el pedido de los bomberos ante la nueva campaña.


El cuartel de bomberos de Pergamino, está gestionando un nuevo proyecto que requerirá del apoyo incondicional de la sociedad, ya que la falta de recursos genera una preocupación justificada en el cuerpo de bomberos voluntarios.

En los próximos días se dará inicio a la campaña de socios, que se realizará a través de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. La iniciativa consistirá en que los vecinos, voluntariamente, puedan hacerse socios del cuartel y de ese modo colaborar con la institución. La cuota societaria, será incluida en la factura de luz por un monto asignado por el socio. Tal como declaró Hanuch, “colaborar con los bomberos, es colaborar con todos los pergaminenses”.

Los miembros del cuerpo de bomberos que participaron de la reunión con el edil, fueron: el jefe Hernán Ferreira, el sub-comandante Víctor Roldán, los oficiales Mauricio Calzone y Gabriel Cogno, los sub-oficiales Daniel Taurelli, Alejandro Álvarez, Marcos Morro, Pablo Narbiloni y Marcelo Vergara, y el bombero Sebastián D’Aloisio.

Es importante resaltar que los bomberos realizan un trabajo de interés genuino y desinteresado, ya que el único reconocimiento que obtienen, es el de la sociedad. “Es por ésto que debemos sumarnos a la campaña 2012, porque son ellos los que colaboran con todos nosotros diariamente, empeñando su tiempo libre y arriesgando su vida”, aseguró el joven concejal.

En toda la Argentina son muy pocos los cuarteles de bomberos voluntarios que cuentan con guardia permanente, y entre ellos se encuentra nuestra ciudad. Actualmente, el plantel está integrado por 64 bomberos. En septiembre ingresarán 16 más, con los que sumarían 80. Sin embargo, el ideal para todas las ciudades, es de 1 bombero cada mil habitantes, por lo que Pergamino, debería contar con más de 100, sobre todo si se tiene en cuenta que su jurisdicción abarca 250.000 km2.

La situación de los bomberos es preocupante, ya que el 90% de los equipos que utilizan están vencidos, y el costo de cada uno de ellos es de aproximadamente 3 mil dólares. Entre los nuevos voluntarios, 10 no cuentan con los equipos necesarios. Aunque, el cuartel recibió por parte del municipio un subsidio de 35 mil pesos, entregados con el objetivo de brindar un aporte al crecimiento en cuanto a equipamiento y funcionamiento del cuartel, que se verá reflejado en un beneficio para toda la comunidad. Esta es la primera parte de un aporte anual de 70 mil pesos y que está previsto en el presupuesto municipal.



No hay comentarios: